Reseña Histórica




La Escuela nace el año 1905, debido a la preocupación existente por la educación de los hijos e hijas de los trabajadores de la familia Barnes Payne, quien gestiono un lugar en sus dependencias de su terreno, la escuela comenzó a funcionar como unidocente, en los años posteriores y por el riesgo en donde estaba ubicada (sector fábrica de pólvora), se trasladó al terreno en que está actualmente funcionando.


En el año 1983 paso a ser clasificada como escuela básica completa y para cumplir de mejor manera su función educativa en el año 1985 se crea la jefatura técnica pedagógica.



En el año 1994 se repone el edificio completo de la Escuela, a lo que correspondía a un pueblo de esfuerzo un edificio seguro de ladrillos y estructuras metálicas y el año 1998 se ingresa a la JEC (Res. 030 de 1998)


En el año 2000 se entrega a los estudiantes un apoyo pedagógico más especializado al iniciar el trabajo en el Proyecto de Integración Escolar.


Actualmente se trabaja en función de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo, el cual se enfoca en cuatro áreas (Gestión Pedagógica, Liderazgo Escolar, Convivencia y Recursos), y nos permite proveer a los estudiantes de oportunidades para desarrollarse en forma integral dentro de nuestra sociedad y de esta manera contribuir a formar una comunidad con un sentido inclusivo, en la que se experimenté el compañerismo, la amistad, la confianza, la alegría y la simplicidad de las relaciones.